Piden que la fiscal de California investigue a Herbalife

Se han presentado más de 300 denuncias de afectados

Protesta contra Herbalife ante la oficina de la fiscal de California.

Yasmeen Al-Shawwa

"Perdí mi dinero, tiempo y familia vendiendo Herbalife. Estoy enfadada porque ya llevamos tiempo peleando". Blanca García, de 36 años y madre de dos hijas, se expresaba con esta impaciencia ante la oficina de Los Ángeles de la fiscal general de California, Kamala Harris.
García formaba parte de una treintena de personas convocadas por La Coalición para Parar a Herbalife que exige a Harris que investigue a la empresa de suplementos nutricionales por sus prácticas de venta directa multinivel que califican de predatorias. La Coalición incluye a líderes religiosos y activistas que ven cómo los latinos se han visto muy afectados por estas prácticas.

Entre ellos Juan José Gutierrez, de Vamos Unidos USA, que explicó que "más de 300 personas han presentado denuncias contra Herbalife en Los Ángeles". Según Gutierrez la empresa hace publicidad engañosa.
García dijo que conoció a la empresa porque trataba de perder peso y empezó a usar sus productos. "Me dijeron que podía vender y ganar dinero", explica. "Tenía que ir a clases y una tiene que sacar de su propio bolsillo para invertir antes de vender". García fue supervisora, trabajaba más de ocho horas diarias, "pero perdí mucho dinero, quedé ahogada".
Otras fiscalías como las de Illinois y Nueva York, han recibido denuncias. La Comisión Federal de Comercio tiene abierta una investigación sobre la empresa desde hace un año. Herbalife es, además, el blanco de un inversionista, Bill Ackman, que ha apostado $1,000 millones de dólares a la caída de la empresa a la que califica de esquema piramidal.

"Artimaña publicitaria"

Michael Gutierrez, vocero de la empresa, explicaba que el evento ante la fiscalía es "otra artimaña publicitaria de la campaña de Ackman". Este vocero afirmó que este "ha pagado a grupos y personas para que hablen contra la compañía". En Herbalife hay una "garantía dorada" para recuperar el dinero del producto no vendido.
García, que dijo que durante sus tres años con la empresa estuvo más tiempo reclutando distribuidores que vendiendo, hizo cursos con Herbalife pero no fue informada de esta garantía. Según explicó, el costo de los productos fue solo una parte de sus pérdida.

Fuente:
http://www.laopinion.com/negocios-economia-bolsa/article/20150306/Piden-que-la-fiscal-de-california-investigue-a-Herbalife

No hay comentarios: