Activistas piden investigar a Herbalife en California


Una coalición pidió a la Fiscalía General de California que investigue a Herbalife

Los ÁNGELES.- Una coalición de líderes latinos y afroamericanos pidió hoy a la Fiscalía General de California que inicie una investigación contra la empresa Herbalife por sus prácticas "engañosas" y "predatorias" hacia las minorías.
Según Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en 2012 las ventas de Herbalife superaron los $4 mil millones, "mientras el 99,5 % de sus distribuidores ganaron menos del sueldo mínimo y el 88 % no ganó nada".

Los activistas reclamaron en rueda de prensa que, de acuerdo con Herbalife, "hasta el 80% de sus distribuidores son latinos".
"Herbalife recluta activamente minorías vulnerables en su esquema piramidal que resalta historias extraordinarias de 'Hágase rico rápidamente", aunque la inmensa mayoría de los participantes pierden dinero y abandonan la compañía durante el primer año", dijeron.
Algunos de los participantes en esta coalición son Una Organización Latina, la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC), la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), el Congreso por la Igualdad Racial (CORE) y el grupo Vamos Unidos, así como la concejal de la localidad de Huntington Park Ofelia Hernández y Chris García, vicealcalde de Cudahy.
Herbalife ha negado repetidamente las acusaciones, argumentando que sus productos son una oportunidad de negocio para los hispanos y que muchos de sus distribuidores sólo buscan comprar productos para uso personal con un 25 % de descuento.
La fiscal de California, Kamala Harris, no se ha pronunciado al respecto, mientras la conferencia de presa de hoy coincidió con la celebración en Los Ángeles, durante el fin de semana, de Herbalife's Latina Extravaganza, un evento que espera reunir cerca de 12 mil distribuidores hispanos.
A principios de septiembre, Herbalife anunció la contratación del anterior alcalde de Los Ángeles, el hispano Antonio Villaraigosa, como asesor de la empresa en "desarrollo estratégico de negocios y alcance comunitario global".

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